miércoles, 30 de julio de 2014

Bailar con amigos

Amistad:  relación de afecto, simpatía y confianza que se establece entre personas que no son familia, tal es el sentimiento que nos une acá y con los naturales de más allá, nombramos mas allá y nos viene  la recordación de los tres pasos básicos del vals, damos un paso hacia adelante con el pie izquierdo, otro paso con el pie derecho hacia el lado, siguiendo el pie izquierdo.
El pie derecho queda al lado del pie izquierdo, levantas el pie izquierdo y lo vuelves a colocar sobre el suelo en el mismo sitio, luego un paso hacia atrás con el pie derecho.
Continuamos con otro paso con el pie izquierdo hacia el lado, siguiendo el pie derecho, el pie izquierdo queda al lado del pie derecho, levantas el pie derecho y lo vuelves a colocar sobre el suelo en el mismo sitio.
Regresas a la posición inicial.
Un sabio dijo: la riqueza de un humano se mide por la cantidad y calidad de los amigos que tiene. Gracias por ser parte de mi fortuna.
Así como la vida, un maravilloso vals, pasos para acá, pasos mas allá, y siempre regresamos a la posición inicial, puramente un maravilloso vals que bien bailado con amigos de todas partes es para continuar bailando.
Buena vida
Pablo y Ana Borsani

domingo, 27 de julio de 2014

En la comodidad de la corteza.

Los círculos claros son tan solo indicadores que hemos elegido para acentuar el espectáculo, cantidad de seres se encuentran adheridos a la corteza de este anciano del bosque.
Debemos reconocer,  máxime cuando estamos frente a tan maravillosa visión, que posiblemente llegue el tiempo en que será de nuestra elección convivir junto a especies vegetales, a las que poco afecto les brindamos en este paso de nuestra existencia.
Auspiciamos un cambio de rumbo, súmense en defensa de la vida en todas sus formas, como acción concreta comencemos plantando un árbol.
Buena vida
Pablo y Ana Borsani


miércoles, 23 de julio de 2014

Panorama celestial

Tarde de sol en el Paraíso, su ubicación… aquí en la tierra, la puerta de ingreso,  la manera de mirar, hay quienes miran y hay quienes aunque miran no descubren, para todos ellos la fotografía de hoy, donde encontramos a la totalidad de los actores recreándose con el mismo placer con que lo hicimos nosotros en esa que fue una maravillosa tarde soleada.
Visto esta que disfrutamos de muchas cosas en común, tantas que sería acertado indicar que nos hallamos habitando el paraíso, ahora que ya conocemos nuestro espacio, solo queda ocuparse de manifestarlo en nuestros corazones.
Buena vida
Pablo y Ana Borsani



martes, 22 de julio de 2014

La unica semilla

Muerte, nos referimos a la ocasionada por terceras personas,  supone un castigo, siendo tan solo un acto anticipado de igual final,  etapa que no debemos apresurar porque nuestro destino es parte del orden de las cosas, hijos, hermanos, padres, tíos, abuelos, todo encerrado en un único individuo, tantísimos títulos para un solo participante. Todos los guerreros  armonizados por un solo vínculo, haber nacido de esa magnífica semilla que algún día germino dando inicio a este animal humano que hoy supone reinar en el planeta a costa de la sangre de su sangre.
Encontramos una historia que nos gustaría conocieran, tropezamos con ella en la web y sin importar su  autenticidad la presentamos porque nos parece perfecta para graficar la realidad que queremos revelar, su titulo “Una Historia Notable”:
Un día, en Santa Bárbara, California, un hombre llamado Roberts fue a ver a un clarividente que es también conferenciante teosófico y le pidió ayuda para un caso muy intrincado. Mr. Roberts se encontraba paseando por la calle el día anterior cuando una nena de unos tres años se abrazó a él llamándolo papá. Mr. Roberts se indignó, creyendo que alguien trataba de atribuirle la paternidad de la nena a él, Pero la madre de ésta, que vino rápidamente, se extrañó tanto como Mr. Roberts y trató de llevársela. La nena, sin embargo, insistía en ir con Mr. Roberts, diciendo que era su padre. Debido a las circunstancias que se mencionarán más tarde, Mr. Roberts no pudo quitarse esa
escena de la cabeza y fue en busca del clarividente, en cuya compañía fue a casa de los padres de la niña. Esta, al verlo corrió nuevamente hacia él volviendo a llamarlo papá. El clarividente, que llamaremos X, tomó primeramente a la niña y la llevó junto a la ventana para notar si el iris de su pupila se distendía o contraía conforme la retiraba o acercaba a la luz, con objeto de comprobar si alguna otra entidad que no fuera su propio poseedor estaba en posesión del cuerpo de la nena, puesto que el ojo es la ventana del alma y ninguna entidad "posesora" puede dominar esa parte del cuerpo. Mr. X comprobó que la nena era normal y en seguida procedió a hacer preguntas a la pequeña, cuidadosamente. Después de un paciente trabajo efectuado con intermitencias durante la tarde, para no fatigar a la niña, contestó esta lo siguiente:
Ella había vivido con su papá Mr. Roberts, y otra mamá en una casita solitaria, desde la que no se veía ninguna otra casa; próxima a ella había un arroyuelo en cuyas orillas crecían algunas flores (la nena corrió afuera entonces y volvió con algunas espigas de sauce americano-) y que había una tabla sobre el arroyo, y le habían ordenado que no la cruzara de miedo a que se cayera. Un día su papá las abandonó a ella y a su madre y no volvió más. Cuando se les acabaron los alimentos su mamá se acostó enferma. Y después agregó: "Yo también morí, pero no morí, puesto que vine aquí".
Entonces Mr. Roberts contó su historia. Dieciocho años antes vivía en Londres, donde su padre era cervecero. Se enamoró de la joven sirvienta. Y su padre se opuso, pero él se escapó con ella a Australia, después de haberse casado. Allí se fueron al bosque y construyeron una pequeña granja, edificando una casita junto al arroyo, exactamente como decía la niña. Tuvieron allí una hija y cuando ésta tendría unos dos años él dejó la casa y fue a alguna distancia de ella; en ese entonces un hombre armado de un rifle corrió hacia él diciéndole que quedaba arrestado en nombre de la ley por un robo cometido la noche en que Mr. Roberts dejó a Inglaterra. El oficial había seguido sus huellas hasta allí creyéndolo criminal. Mr. Roberts pidió que se le permitiera ir antes a ver a su mujer y a su hijita, pero creyendo el oficial que ese ruego era una astucia para hacerlo caer en manos de los confederados, rehusó y lo obligó a dirigirse hacia la costa. De allí se le envió a Inglaterra y sometido a prueba comprobó su inocencia.
Antes de que las autoridades hicieran caso de sus constantes ruegos para que fuera a buscar a su esposa e hija, tuvo que pasar algún tiempo allí. Posteriormente se envió una expedición en su busca, la que no encontró más que los esqueletos de ambas. El padre de Mr. Roberts había muerto en el ínterin y aunque había desheredado de aquel, sus hermanos dividieron su herencia con él y éste volvió a América muy descorazonado.
Mr. Roberts proporcionó entonces algunas fotografías de su esposa e hija, las que por consejo de Mr. X fueron mezcladas con cierto número de otros retratos y mostrados todos a la nena, la que sin vacilar señaló las fotografías de sus antiguos padres, aunque éstas diferían mucho del aspecto actual de Mr. Roberts.

Atrocidades  acontecen entre la raza humana, gente enfrentada a la gente, seres que se desafían por diferentes razones con un solo fin, avidez, deponiendo valores más elevados tales como el trato fraterno.
Pablo y Ana Borsani




martes, 15 de julio de 2014

Del latín, espíritus

Cuerpo, anatomía de los seres vivos, estructura física y material,  parte integrante de los individuos que aun se encuentran de este lado. La palabra espíritu aparece del latín espíritus, que significa aliento o respiro, y como el aliento es equivalente a vida, la palabra indica que el alma que sigue existiendo se separa del cuerpo extinto, pero como tiene aliento figurativamente se entiende que sigue viva, con el agregado de persistir ofreciendo a quienes consiguen percibirlos la apariencia que en vida tuvieren, la vida de este lado de las cosas,  claro está.
Encontramos posicionada en el tronco de un árbol una joven y varonil estampa, la cual exhibimos al tiempo que se nos plantea un interrogante, observamos invariablemente seres que si bien habitan del otro lado, utilizan a modo de morada la vegetación que prospera de este lado de la vida, o mejor señalar de ambos lados,  ya sea adheridos en algún tronco, fisura o hueco, invariablemente de especies vegetales, plantas que a decir verdad en este momento no justipreciamos, no obstante en el futuro nuevamente nos hallaremos generosamente conectados.
La Naturaleza contiene al todo, y al todo no escapa el ser humano. 
Para pensarlo seriamente no creen.
Buena vida
Pablo y Ana Borsani     


domingo, 6 de julio de 2014

El ciclo natural

Podríamos ser un sitio más, pero ustedes saben positivamente que no lo somos, estamos convencidos de ser únicos en la materia, mostrando la realidad nota tras nota, por tal motivo trataremos de no caer en el conocido “Preparémonos para el Cambio” o tantas otras predicciones que encontramos en el ciberespacio y a nuestro juzgar carecen de asidero.
Si,  podemos mencionar desde este espacio que, seguramente los seres cuya presencia encontraran a lo largo de estas páginas habitan el universo desde antes de que nosotros asumamos conocimiento, aun en muchos casos tratándose del propio ser humano, claro está, en diferente envase.
 Y así, el único cambio que aseguramos no es predicción, será el producido por el tiempo que como hasta hoy va e ira dejando al descubierto pequeñas pistas que sabiendo interpretar ampliaran el conocimiento, sabiduría que debe lentamente modificar nuestro rumbo, para así poder dar continuidad al ciclo natural de las cosas.
En la imagen que sigue apreciaran un ser lumínico, al que por prudencia no nos atrevemos a calificar.
Buena vida
Pablo y Ana Borsani



martes, 1 de julio de 2014

Jardines del Señor

La imagen que a continuación exponemos fue captada por nuestra cámara pocos días atrás en momentos de efectuar una visita a nuestros maravillosos amigos del bosque. 
Transcurrieron dos largas semanas, ausencia atribuida al mal tiempo que domino la zona, dos semanas de extrañarnos los unos a los otros.
Un escenario natural como tantos que,  nos lleva a pensar en su hacedor, indudablemente son los jardines del Señor, parcelas engalanadas con naturaleza, como  solo él podría hacerlo.
A esta hora, no deben existir escépticos, las pruebas a la vista y aquí una fotografía más para reafirmarlo, los actores fueron intensificados para que todos puedan disfrutar su figura.
Respetar la naturaleza positivamente es amar a Dios, buena vida a todos.
Pablo y Ana Borsani